22 dic 2013

La Piel de Tilapia Transformada a Cuero Terminado



La Acuicultura es una actividad que viene creciendo y diferentes especies son cultivadas con resultados favorables en la crianza y comercialización de la carne.

Reutilizando los desechos de la Tilapia y otras especies hídricas de la acuicultura es posible crear una nueva industria. Las pieles transformadas a cuero dan lugar a una materia prima resistente y muy versátil lo que favorece en la manufactura de artículos de múltiples usos, inclusive para la decoración y aplicación en muebles de madera y metal.

La piel de tilapia es pequeña ya que proviene de animales de entre 700 gramos a un kilo aproximadamente. Maximizar el rendimiento de las pieles pequeñas de pescado como la tilapia, es todo un reto.

Para lograr altos volúmenes de transformación y producción de la piel de tilapia a cuero terminado es necesario capacitarse adecuadamente optimizando el mecanismo productivo que vaya acorde con la empresa acuícola o transformadora que posee la materia prima.

En una piscigranja de tilapia que contiene 10,000 kilos de pescado bruto se puede obtener un promedio de 28,000 pieles (dos por pez) unos 5,600 pies cuadrados de cuero terminado que equivalen a unos USD$ 33,600 a precio de mercado (aprox. USD$ 6.00 sqft).

Leer mas...

                                                                  siguenos en Twitter